jueves, 21 de julio de 2011

ABURRIDO INJUSTO Y PESIMO FUTBOL PARAGUAY 5 VENEZUELA 3 UN DESASTRE!!!

ABURRIDO INJUSTO Y PESIMO FUTBOL PARAGUAY 5 VENEZUELA 4 UN DESASTRE!!!

Paraguay-Venezuela en la Copa América: ¡Injusta lotería!

http://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/imagecache/nota-600x338/2011/07/21/paraguay-venezuela.jpg


El fútbol es así. A veces se deja la vida dentro del terreno de juego, se tiene el mejor argumento táctico, técnico o físico, o la sumatoria de todo esto, y los resultados no se dan. Se lucha y se brega, pero no se concreta, y al final una lotería termina decidiendo en contra. Pese a ser superior en un partido en el que acorraló durante minutos a un rival en inferioridad numérica, la fortuna fue contraria a Venezuela en su definición por los tiros penales ante Paraguay, saldada con marcador de 5-3 en favor de los "guaraníes", luego de un empate 0-0 tras 120 minutos de juego, y con ello se despidió de sus posibilidades de alcanzar la final de la Copa América Argentina 2011.

ABURRIDO INJUSTO Y PESIMO FUTBOL PARAGUAY 5 VENEZUELA 3 UN DESASTRE!!!


La Vinotinto, pese a lidiar con adversidades importantes en el que hasta ahora fue el partido de mayor trascendencia en la historia del fútbol nacional, como la ausencia de uno de sus referentes, Tomás Rincón, y las lesiones a Grenddy Perozo (salió con un pie fracturado) y Juan Arango (tocado con una lesión muscular), lidió con un primer tiempo en el que pasó malos ratos, y en el que se fue asentando cerca de su final, teniendo ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero, mediante Oswaldo Vizcarrondo, cuyo gol, tras asistencia de Gabriel Cíchero, fue correctamente anulado, y poco después mediante Alejandro Moreno, quien estrelló un cabezazo en el palo. Durante la segunda mitad, ambas selecciones lucharon en un encuentro que se tornó áspero e impreciso, pero en el que Venezuela, con más cabeza y piernas trataba de poner el fútbol ante un Paraguay que parecía exponer el mismo plan que manejó ante Brasil: aguantar hasta llegar a los tiros penales. Y así se fueron a 30 minutos de prórroga, período en el cual el combinado nacional siguió proponiendo, y en el que tuvo sus mejores oportunidades para irse arriba, mediante disparos de "Miku" Fedor y Juan Arango, este último de tiro libre, que fueron negados por el travesaño del marco defendido por un Justo Villar de soberbia actuación. Se empujó y se empujó, pero la fortuna que acompañó a los criollos ante Chile les dio la espalda en esta ocasión, y en los penales, un acierto de Villar selló el destino de una Vinotinto que, pese a caer, demostró que no acepta más irrespetos y vergüenzas, y además, logró unir a millones de venezolanos en un sentimiento de orgullo y alegría. Ahora queda luchar por meterse en el podio de la copa. Algo impensado hace muy poco tiempo. ¡Gracias por tanto, muchachos! ¡Son grandes!

ABURRIDO INJUSTO Y PESIMO FUTBOL PARAGUAY 5 VENEZUELA 4 UN DESASTRE!!!

Paraguay: Villar; Cáceres, Da Silva, Verón, Piris; Santana, Riveros, Ortigoza, Edgar Barreto (Estigarribia, m.70); Barrios y Haedo Valdez (Santa Cruz, m.73) (Martínez, m.80).

Venezuela: Vega; Vizcarrondo, Di Giorgio, Cichero, González (Maldonado, m.84); Lucena, Moreno (Fédor, m.71), Rosales, Arango; Perozo (Rey, m.46) y Rondón.

Tanda de penaltis: 1-0: Ortigoza, gol; 1-1: Maldonado, gol; 2-1: Barrios, gol; 2-2: Rey, gol; 3-2: Riveros, gol; Lucena, para Villar; 4-2: Martínez, gol; 4-3: Fedor, gol; 5-3: Verón, gol.

Arbitro: Francisco Chacón, de México.

ABURRIDO INJUSTO Y PESIMO FUTBOL PARAGUAY 5 VENEZUELA 3 UN DESASTRE!!!

Incidencias: Partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, ante unos 8.000 espectadores.

ABURRIDO INJUSTO Y PESIMO FUTBOL PARAGUAY 5 VENEZUELA 3 UN DESASTRE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario