lunes, 18 de julio de 2011

BRASIL AELIMINADO POR PARAGUAY!!! COPA AMERICA 2011

  • Un aguerrido Paraguay eliminó a Brasil y está semifinales
BRASIL AELIMINADO POR PARAGUAY!!! COPA AMERICA 2011


  • Luego de igualar 0 a 0 durante 120 minutos, Paraguay eliminó al bicampeón del certamen por 2 a 0 en definición por penales y se clasificó a semifinales, instancia en la que espera por el ganador que surja del partido entre Venezuela y Chile, que juegan más tarde. Brasil fue superior durante el correr del encuentro, pero no pudo doblegar la humanidad del héroe paraguayo Justo Villar, figura estelar de la noche que además, atajó uno de los penales.


  • En la primera mitad la supremacía de Brasil por sobre Paraguay fue extrema. Los dirigidos por Menezes controlaron las acciones imponiendo su plan de juego y de esa manera neutralizaron a una selección paraguaya que apenas caminó el área de Julio César. Pese a contar con las opciones más claras de gol, Brasil, que ya merecía estar en ventaja no lograba terminar bien las jugadas que tan bien iniciaba. A los 26, Neymar, falló de frente al arco guaraní, luego de una magnífica jugada asociada entre Ganso y Robinho, en la que el delantero del Santos culminó desviando. Cinco minutos más tarde, a la salida de un tiro libre bien ejecutado por André Santos, el capitán Lucio, anticipó a toda la defensa albirroja y tirándose al suelo remató a quemarropa para la lujosa reacción de Justo Villar que poco a poco se iba transformando en el mejor futbolista paraguayo. La propuesta ofensiva de los dirigidos por Martino era muy fácil de reducir para la sólida defensa liderada por Thiago Silva y Lucio, dado que cuando la pelota caía en los pies de Haedo o Barrios estos se encontraban muy sólos.

  • BRASIL ELIMINADO POR PARAGUAY!!! COPA AMERICA 2011

    Al parecer el reto de Martino para sus dirigidos fue fuerte, ya que en el complemento, Paraguay equilibró las acciones, se adelantó un poco más en el campo, tomó posición más ofensiva y creó acciones de peligro para el arco defendido por Julio César, pero sin contundencia. Sin embargo la propuesta guaraní duró poco, ya que pasado el cuarto de hora, Brasil volvió a tomar las riendas del partido, mientras que Paraguay decidió defender de forma compacta y aprovechar algún error de la verdeamarelha.

  • A los 30, otra vez Villar ahogó el grito de gol a los miles de brasileros que acompañaron en La Plata. Luego de un tiro libre cobrado desde la derecha, fue Pato quien ganó la posición en el área y pese a que cumplió con lo que la jugada le pedía, romperle el arco al arquero, no pudo batir la inmortalidad del arco albirrojo. Minutos después en otra intervención de libro, Villar le tapó un mano a mano a Pato y cuando se acababa el partido, Barreto salvó en la línea un cabezazo de Lucio que tenía destino de red.


  • BRASIL ELIMINADO POR PARAGUAY!!! COPA AMERICA 2011

    Paraguay aguantó bien la presión brasilera y se terminaron yendo al tiempo extra. En dicha instancia, la tónica fue exactamente igual a lo visto durante los primeros 90 minutos. El equipo de Martino cediendo la iniciativa a un Brasil, que siguió yendo con muchas alternativas a buscar el gol del triunfo, pero que no pudo encontrar, gracias a la soberbia actuación combativa del fondo guaraní más la tarde noche de gloria de su arquero. Los penales se aproximaban, pero no sin antes ponerse en duda, luego de un tiro libre a falta de un minuto, que por poco no termina en gol y triunfo paraguayo.

    Penales: Inició pateando Brasil, que falló en los pies de Elano. Luego, Barreto, que tenía todo para tomar ventaja, también erró. Llegaba el momento de Thiago Silva, que se encontró con la figura estelar de la noche, Justo Villar que tapó su ejecución. Estigarribia anotó el primer gol de la serie y colocó por primera vez en ventaja a Paraguay. Vino el turno del lateral André Santos, y también la tiró por encima del travesaño. Situación que aprovechó bien Riveros, que estiró las cosas 2 a 0. La presión era de Fred, que estaba obligado a convertir para soñar con la clasificación pero en la tarde del 17 de julio, estaba planteado desde el inicio, que Paraguay derrotaría a Brasil, sin importar la forma y terminó fallando, para hacer explotar al pueblo y jugadores paraguayos que ganaron uno de esos partidos, en los que la fórmula no importa.

  • BRASIL ELIMINADO POR PARAGUAY!!! COPA AMERICA 2011

    Paraguay jugará en semis ante el ganador del cruce entre Venezuela y Chile, que juegan más tarde.

    BRASIL (0) 0 X 0 (2) PARAGUAY

  • BRASIL ELIMINADO POR PARAGUAY!!! COPA AMERICA 2011

    Estadio: Estadio Ciudad de La Plata, La Plata, Argentina; Arbitro: Sergio Pezzotta (ARG); Amonestados: André Santos (56’), Maicon (59’) (Brasil); Enrique Vera (20’), Édgar Barreto (64’), Elvis Marecos (71’), Marcelo Estigarribia (110’) (Paraguay); Expulsiones: Lucas Leiva (102’) (Brasil); Antolín Alcaraz (102’) (Paraguay).

    BRASIL: 1- Júlio César, 13- Maicon, 3- Lúcio, 4- Thiago Silva, 6- André Santos, 5- Lucas Leiva, 8- Ramires, 10- Paulo Henrique Ganso (18-Lucas Silva, 99’), 7- Robinho, 11- Neymar (19-Fred, 80’) y 9- Alexandre Pato (16-Elano, 110’). DT: Mano Menezes.

    Disputa de Penales: Elano (perdido), Thiago Silva (perdido), André Santos (perdido) y Fred (perdido).

    PARAGUAY: 1- Justo Villar, 2- Dário Verón, 14- Paulo da Silva, 5- Antolín Alcaraz, 17- Aureliano Torres (4-Elvis Marecos, 70’), 13- Enrique Vera (8-Édgar Barreto, 63’), 16- Cristian Riveros, 15-Víctor Cáceres, 21- Marcelo Estigarribia, 18- Haedo Valdez y 19- Lucas Barrios (23-Hernán Pérez, 83’). DT: Gerardo Martino.

    Disputa de Penales: Édgar Barreto (perdido), Marcelo Estigarribia (gol) y Cristian Riveros (gol).

BRASIL ELIMINADO POR PARAGUAY!!! COPA AMERICA 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario