domingo, 24 de julio de 2011

URUGUAY PARAGUAY LA GRAN FINAL DE AMERICA 2011

URUGUAY PARAGUAY LA GRAN FINAL DE AMERICA 2011

Los seleccionados de Uruguay, cuarto en el último Mundial, y Paraguay, octavo en Sudáfrica 2010 y que llega a esta instancia sin haber ganado un partido, se enfrentarán hoy en la definición de la 43ª edición de la Copa América, con la intención de adueñarse de la gloria del continente por los próximos cuatro años.

URUGUAY PARAGUAY LA GRAN FINAL DE AMERICA 2011

El partido decisivo, inédito en la historia casi centenaria del certamen, se jugará a partir de las 16 en la cancha de River Plate, que debió ser reparada de apuro luego del encuentro del 26 de junio pasado que decretó el descenso del equipo “millonario” y el ascenso de Belgrano.

El árbitro será el brasileño Salvio Fagundes, de cuestionado desempeño en el partido Argentina 0-Colombia 0, de la primera fase. Lo secundarán su compatriota Marcio Santiago y el chileno Francisco Mondría.

Uruguay, al mando del DT Oscar Washington Tabárez, asoma como nítido favorito, a partir de un funcionamiento colectivo sólido, sobre todo de cuartos de final hacia adelan­­­­te.

En la fase inicial, el equipo “charrúa” clasificó segundo en el Grupo C (1-1 con Chile, 1-1 con Perú y 1-0 con México), y después eliminó sucesivamente a Argentina (0-0 y victoria por tiros penales) y Perú (2-0).

URUGUAY PARAGUAY LA GRAN FINAL DE AMERICA 2011

Paraguay, dirigido por el argentino Gerardo Martino, se metió en el último partido de la Copa de una manera insólita: empató todos sus partidos (0-0 con Ecuador, 2-2 con Brasil, 3-3 con Venezuela, 0-0 con Brasil y 0-0 con Venezuela), y se benefició con las atajadas de su arquero, Justo Villar, en las definiciones por penales en los cruces de cuartos de final y semifinal.

Lo cierto es que la Celeste intentará conseguir el título no sólo para erigirse en el país con más títulos continentales (15) sino para consolidar un buen presente que tiene su correlato en la clasificación del Sub 20 a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en el subcampeonato mundial del Sub 17 en México.

Dos regresos

Uruguay contará hoy con el retorno de Diego Pérez (ya cumplió la suspensión que recibió por su expulsión ante Argentina) por Walter Gargano en el mediocampo.

El resto será el equipo base que actuó en el certamen. Sólo faltará el delantero del Napoli, Edinson Cavani, quien logró recuperarse de un desgarro y estará como suplente.

“Sabemos lo que queremos, tenemos una oportunidad y hay que estar preparados para aprovecharla”, declaró “el Maestro” Tabárez en la previa de la gran final.

URUGUAY PARAGUAY LA GRAN FINAL DE AMERICA 2011


Por su lado, Paraguay, que no tendrá en el banco al suspendido “Tata” Martino (expulsado ante Venezuela, será reemplazado por Adrián Coria), contará nuevamente con el zaguero Antolín Alcaraz, quien cumplió la sanción por la tarjeta roja que recibió con Brasil.

El seleccionado paraguayo, campeón en las ediciones 1953 y 1979, no tendrá al delantero Roque Santa Cruz, lesionado, y mantiene una incógnita: Enrique Vera o Edgar Barreto en la posición de volante derecho.

“Hay jugadores que no podrán estar, pero la dignidad que tiene todo este plantel es tan grande que alcanza para ganar la Copa. Todos están muy bien mentalmente”, dijo Martino.

En las horas previas al choque con Uruguay, el DT rosarino también debió responder sobre los rumores que lo señalan como posible sucesor de Sergio Batista en la selección argentina. “Tengo una alegría tan grande de dirigir a Paraguay que me parecería una deslealtad hablar de algo que, además, no tiene ningún tipo de asidero. Sería de mal gusto tocar ese tema ahora”, enfatizó.

URUGUAY PARAGUAY LA GRAN FINAL DE AMERICA 2011

Probables formaciones:

Uruguay:
1 Fernando Muslera
16 Maximiliano Pereira
2 Diego Lugano
4 Sebastián Coates
22 Martín Cáceres
20 Álvaro González
17 Egidio Arévalo Ríos
15 Diego Pérez
11 Álvaro Pereira
10 Diego Forlán
9 Luis Suárez
DT: Oscar Tabárez

Paraguay:
1 Justo Villar
2 Darío Verón
14 Paulo Da Silva
5 Antolín Alcaraz
4 Elvis Marecos
8 Barreto o 13 Vera
20 Néstor Ortigoza
16 Cristian Riveros
21 Marcelo Estigarribia
19 Lucas Barrios
18 Nelson Haedo Valdez
DT: Gerardo Martino

Hora: 16. Cancha: River. Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario