viernes, 8 de julio de 2011

Uruguay y Chile empataron 1-1 por la Copa América 2011

Uruguay y Chile empataron 1-1 por la Copa América 2011


Uruguay y Chile empataron 1-1 por la Copa América 2011
EFE /

´Charrúas´ y ´Mapochos´ se repartieron los puntos al igualar 1-1 en el estadio Malvinas Argentinas. Con este resultado, Chile es líder del Grupo C con 4 unidades.

Vea la fiesta en las tribunas del partido Uruguay vs. Chile| EFE

Las selecciones de Chile y Uruguay empataron 1-1 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en cotejo válido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América.

Sobre el campo del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza se jugó un partido bastante intenso, con pasajes de buen fútbol en algunos momentos y trabado por el ímpetu mostrado por ambos planteles.

En los primeros minutos fue Uruguay el equipo que mandó en la cancha. La celeste ejerció el dominio territorial y metió a Chile en su propio campo, sobre todo cuando Diego Forlán buscaba asociarse con Luis Suárez y Edison Cavani, estos dos últimos la pesadilla constante de la zaga roja.

Uruguay y Chile empataron 1-1 por la Copa América 2011

Hasta dos opciones claras de gol tuvo el equipo de Oscar Tabárez en la primera media hora. Al inicio, el zaguero ‘Mapocho’ Waldo Ponce salvó la pelota casi desde la línea de gol tras un mal rechazo de su compañero Pablo Contreras, mientras que Luis Suárez, posteriormente, casi sorprende al golero Claudio Bravo con un disparo de media distancia.

Con el correr de los minutos, y tras el sofocón inicial, Chile fue saliendo y ganando terreno sobre el campo. Alexis Sánchez comenzó a aparecer, la figura de Luis Jiménez empezó a relucir y la zaga uruguaya comenzó a tomar precauciones, sobre todo ante la riesgosa presencia de Humberto Suazo.

La opción más clara se produjo a los 41’. Tras un mal rechazo del zaguero uruguayo Coates, el balón pegó en Alexis Sánchez y posteriormente fue a dar en el travesaño ante la mirada impotente del golero Fernando Muslera. Así, con el marcador en blanco, se fueron al descanso.

Uruguay, al inicio del complemento, dio el golpe. A los 53’, tras una buena acción personal de Suárez, el defensa Álvaro Pereira marcó el 1-0 tras fusilar al golero Claudio Bravo dentro del área sureña.

Tras el gol, Chile no se amilanó. Luego de un disparo cruzado de Suárez que casi se mete por el primer palo del arquero Bravo, el equipo de Claudio Borghi consiguió el empate a los 64’ gracias a Alexis Sánchez.

El ‘Chico Maravilla’ del equipo rojo venció al portero Fernando Muslera con un perfecto remate cruzado, tras un servicio previo de Jean Beausejour, con quien hizo una buena combinación.

La paridad hizo que ambos equipos se cuiden un poco, evitando así alguna desconcentración que pudiera costarle el segundo tanto. Chile tuvo una opción con un tiro libre ejecutado por Waldo Ponce, pero la pelota pasó besando el travesaño.


Uruguay y Chile empataron 1-1 por la Copa América 2011

Finalmente, el marcador no se movería más y ambas representaciones se repartieron los puntos.

Chile es líder del Grupo C con cuatro unidades, mientras que Uruguay sumó dos puntos en la tabla de posiciones.

El próximo martes, Chile enfrentará a Perú en Mendoza, mientras que Uruguay se medirá ante México en La Plata.

Uruguay y Chile empataron 1-1 por la Copa América 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario